Centro Haniel
Centro Haniel
   Inicio » Terapias » Kinesiología
Somos . . . más
Queremos . . . más
Instalaciones más
¿Cómo llegar? más
Calendario de actividades y conferencias más
Formaciones
Cursos
Reiki Nivel I
Nivel II
Maestría
Técnica metamórfica Nivel I
Nivel II
Nivel III
Kábala
Talleres

Constelaciones familiares

Gestalt corporal

Clases
Kinesiología
Kinesiología
¿Qué es ?

Es un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios, y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés consciente o inconsciente que se almacena.

¿Cómo actúa ?

En un test muscular de kinesiología solicitamos que la persona contraiga, que haga fuerza, con un músculo determinado de forma consciente. De esta manera comprobamos si el músculo tiene una buena respuesta o no, si es capaz de mantener un nivel medio de fuerza. Cuando el cuerpo funciona con todo su sistema de compensaciones intacto, la lentitud en la activación de un músculo, o el que no rinda al 100% es compensado por el resto y esa pequeña deficiencia no es algo consciente.

Con el test aislamos los músculos y les preguntamos, no si están sanos físicamente, lo cual muchas veces es obvio, sino si tiene una buena comunicación neurológica, linfática, energética, etc. Uno de los sistemas que utilizamos es poner en contacto el músculo al que hacemos el test con diversos desequilibrios posibles y ver como éste reacciona. Esto es lo que conocemos como un "músculo indicador".

El cuerpo, el subconsciente y el consciente participando de forma activa en el interrogatorio, muestra a través del test muscular, lo que precisa para estar en equilibrio. Así que nuestras opiniones y conceptos personales son secundarios.

Es importante resaltar que el test muscular no es una prueba de fuerza, tampoco es una competición, es una colaboración. La persona que efectúa el test tiene que realizar siempre la misma presión y vigilar que la persona a la que se le hace, no compense con otros músculos o partes de su cuerpo.

En nuestro test no medimos la fuerza intrínseca que las fibras musculares son capaces de desarrollar, lo que se valora es la calidad de la respuesta.

Kinesiología

Para que, por ejemplo, podamos mover un brazo, no basta con que cada músculo esté fuerte en sí. Debe de estar emitiendo una correcta información respecto a su posición y estado y debe de recibir una correcta información neurológica que le indique las fibras que debe activar y las que relajar.

Debe tener un correcto aporte sanguíneo, drenaje linfático, etc. Es la calidad de toda esta bio-comunicación lo que se valora.

Los músculos, por sí solos, también están asociados a diversas funciones, órganos y meridianos. Podemos hacer el test a estos músculos y ver si alguno de ellos no responde adecuadamente, esto nos dará una idea del nivel " energético" de su órgano-función asociado; por esta razón los denominamos "músculos asociados ". Utilizando los test de los músculos anteriores así como los puntos de alarma de acupuntura, podremos elaborar un mapa bastante preciso del equilibrio/desequilibrio de la persona en aquel momento.

Todo lo anterior es la base de la kinesiología, pero fue a partir de la utilización del "test muscular de precisión" que se realiza un salto cualitativo en el trabajo.

Este test requiere una serie de condiciones, entre ellas: que se realiza de forma bilateral, para activar ambos hemisferios, la persona a quien se le hace el test siempre es consciente de todo el proceso y de la información que su cuerpo facilita, el test es algo activo, no un simple estirar brazo pasivo, se realiza en un mínimo de cuatro posiciones para asegurarnos la correcta información neurológica y además requiere bastante más practica por parte de quien lo realiza.

Es un sistema en el cual se respeta siempre el ritmo de la persona. Sin embargo este test permite realmente "ajustar la frecuencia" del trabajo a nivel que la persona precisa y ver en todo momento si aquello a lo que debemos poner atención está a un nivel consciente, subconsciente o de la memoria celular-cuerpo.

Cuando toda esta información llega a la consciencia nos damos cuenta de que en nuestras vidas hay momentos en los que decidimos (en los tres niveles: Consciente, subconsciente y corporal) no por nuestra propia y verdadera opción, sino por las opciones y valores de otras personas o grupos de personas. Esas opciones, decisiones, postulados o creencias han quedado escritas en nosotros.

En resumen, la kinesiología nos permite trabajar con el ser humano al completo y nos muestra el canal de información preferente que la persona necesita para seguir su propio crecimiento. Por todo ello se puede afirmar que la kinesiología es permitir que el ser al completo desarrolle consciencia. Kinesiología
Tratamiento
Una sesión semanal de 60 minutos. El número de sesiones varía de paciente a paciente

Terapeuta

Formador

Fecha - Horario

 

De martes a viernes

De 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h



Inicio
Subir
Terapias
Individuales
Biorresonancia: QUANTUM SCIO
Psicoterapia Gestalt
Regresiones
Manuales
Masaje Psico-Corporal
Reiki terapeútico
Para niños
Musicoterapia
Kinesiología
Grupales
Escucha tu cuerpo
Novedades
Novedades
Círculos de mujeres
Meditaciones
Conciertos Cuencos
Conferencias

Centro Haniel - C/ Gran vía nº 22 - 30170 MULA - Murcia - Tfnos. 696 29 46 43 / 618 39 88 63
E-mail: centrohaniel@hotmail.com
www.centrohaniel.es

Centro Haniel