Centro Haniel
Centro Haniel
   Inicio » Terapias » Gestalt
Somos . . . más
Queremos . . . más
Instalaciones más
¿Cómo llegar? más
Calendario de actividades y conferencias más
Formaciones
Cursos
Reiki Nivel I
Nivel II
Maestría
Técnica metamórfica Nivel I
Nivel II
Nivel III
Kábala
Talleres

Constelaciones familiares

Gestalt corporal

Clases
Gestalt
Gestalt
¿Qué es ?

Esta terapia nace en Estados Unidos en la década de los 40, de la mano del psicólogo Frizt Perls, desde donde se extiende rápidamente por todo el mundo, siendo considerada una terapia que aporta enormes beneficios en el ámbito de la salud y el desarrollo personal.

Las bases de la Terapia Gestalt son el aquí y el ahora, lo obvio y el darse cuenta, es decir, la toma de consciencia de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad (y cómo podemos conseguirlo).

La propuesta de que todo lo que percibimos es el resultado de procesos organizadores, de carácter no innato, y por tanto la realidad que nos rodea no es absolutamente determinante, nos hace dueños de la libertad de percibir infinidad de realidades alternativas alterando controladamente los principios organizadores de nuestra consciencia.

Esta terapia moviliza el pasado vivido por cada uno y establece un contacto con el presente y un intercambio favorable con el entorno. Cambia el "por qué" por el "para qué" otorgando perspectiva y orientación.
Utiliza técnicas vivenciales,  antepone la espontaneidad al control; la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir, a la racionalización; la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los aparentes opuestos.

La Terapia Gestalt también se puede considerar una filosofía de vida en la cual, la persona asume los valores de auto-respeto, auto-responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa y hace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.

Gestalt
Beneficios de la gestalt

Mayor conocimiento de mí mismo.
Una mayor responsabilidad de mis pensamientos, de mis emociones y de mis actos, soltando así el victimismo. Todo eso me va llevando a una mayor autoestima.

Recuperar aspectos de mi mismo que estaban relegados al olvido, y que al ser reconocidos y aceptados amplío mi autoimagen.

En situaciones de crisis personales: separación afectiva, duelos, inseguridad, baja autoestima, conflictos en las relaciones, ansiedad, angustia, tristeza, apatía, etc.

Y para quién quiera conocerse un poco más a sí mismo, comprenderse, aceptarse más y quererse!

Tratamiento

Las sesiones deben ser semanales de 50 a 60 minutos.

El número de sesiones varía de paciente a paciente

Escuchar nuestro cuerpo
Gestalt

Cuando dejamos de oír nuestro cuerpo, olvidamos satisfacer nuestras necesidades e ignoramos nuestros límites, se produce un desequilibrio en nuestra vida. En esta situación es frecuente que nuestro organismo nos envíe señales procurando llamar nuestra atención por medio de la enfermedad, para tratar de recuperar el equilibrio.

Por tanto, desde esta perspectiva, no podemos considerar a la enfermedad como una enemiga, sino, todo lo contrario, como una aliada que nos envía mensajes que deben ser escuchados.
Descifrar los mensajes que intenta enviarnos nuestro cuerpo y restablecer el equilibrio perdido es lo que pretende la Terapia Gestalt.

Terapeuta

Formador

Fecha - Horario

 

De martes a viernes

De 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h



Cambia tú. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.
Osho

Inicio
Subir
Terapias
Individuales
Biorresonancia: QUANTUM SCIO
Psicoterapia Gestalt
Regresiones
Manuales
Masaje Psico-Corporal
Reiki terapeútico
Para niños
Musicoterapia
Kinesiología
Grupales
Escucha tu cuerpo
Novedades
Novedades
Círculos de mujeres
Meditaciones
Conciertos Cuencos
Conferencias

Centro Haniel - C/ Gran vía nº 22 - 30170 MULA - Murcia - Tfnos. 696 29 46 43 / 618 39 88 63
E-mail: centrohaniel@hotmail.com
www.centrohaniel.es

Centro Haniel